Rotor de grafito antioxidante Cómo extender la vida útil

- May 10, 2017-

Antioxidante Anti-oxidación Graphite Rotor Proceso de purificación de aleación de aluminio líquido es mejorar el rendimiento general de medios de aleación de aluminio. El dispositivo de la purificación es el más de uso general además de la caja de aire, que utiliza la rotación del rotor del grafito de la Antioxidación que sopla el nitrógeno al aluminio derrite con el hidrógeno y otros desechos para alcanzar el propósito de la purificación.

Las deficiencias del uso de Anti-oxidación Graphite Rotor corto, debido principalmente a la oxidación de grafito y escoria lavado a la. Por estas razones, se pueden realizar las siguientes mejoras:

1, el uso de alta calidad de alto rendimiento de grafito como la producción del material del rotor, mayor será la pureza de las materias primas, cuanto mayor sea la dureza, mejores serán las propiedades antioxidantes.

2, a través del recubrimiento, compuesto y otras tecnologías para mejorar el rendimiento integral de los materiales de grafito, mejorar las propiedades antioxidantes.

3, el uso de los recubrimientos antioxidación de alta temperatura, daño oportuno al sitio para el tratamiento externo.

4, el uso del método de la protección de la manga, en las piezas vulnerables del rotor puso en la manga protectora al rotor y el aire separado.

5, el uso propuesto de los fabricantes para mejorar la pureza del gas inerte.

El uso razonable puede mejorar en gran medida la vida de Anti-oxidación Graphite Rotor

La razón principal de los daños de la Anti-oxidación Graphite Rotor:

1 de alta temperatura de oxidación: el grafito se compone principalmente de carbono, grafito en más de 600 ℃ en las condiciones de la aparición de la oxidación visible de dióxido de carbono, los productos de reacción de oxidación de carbono son CO y CO2 gas, el rotor no puede desempeñar un papel protector; No puede ser completamente cerrado, y la mayor parte de la cavidad de la caja no está lleno de protección de gas protector, la oxidación de grafito de oxidación antioxidante es inevitable. El resultado de la oxidación del diámetro del eje del eje del rotor gradualmente más pequeño, hasta la fractura desguazada.

2 líquido de aluminio de lavado: Anti-oxidación Grafito Rotor inmerso en la caja de gas en el líquido de aluminio, generalmente 200r / min ~ 400r / min de rotación de velocidad y fuerte agitación de aluminio líquido, líquido de aluminio en el rotor tendrá una fuerte fregado, fricción. Especialmente en la superficie del líquido y las partes de contacto de la barra del rotor gradualmente adelgazamiento, y finalmente romper el desguace.

3 sistema de transmisión: el sistema de transmisión del dispositivo de desgasificación no es estable, especialmente con la conexión del rotor no es el corazón, durante el giro del rotor, por un lado la fricción entre el rotor y el sello causado daños, Por otra parte, la oxidación del rotor, la erosión se intensificó, para acelerar la pérdida del rotor.

Anti-oxidación Grafito Rotor de cómo extender la vida útil, desde la perspectiva de la operación para que todos puedan introducir!

1, antes del uso del precalentamiento: Anti-oxidación Graphite Rotor inmerso en aluminio antes de que el líquido en la parte superior de la parte superior de 100 mm alrededor de la precalentada 5min ~ 10min, para evitar el impacto de enfriamiento en el material; el líquido de inmersión del rotor debe entrar primero en el gas; Antes de que el gas pueda ser detenido para prevenir el agujero de la boquilla de la boquilla de aire.

2, aire aislado: en la cámara de la purificación en el nitrógeno o el argón, para asegurarse de que el cuarto de caja es presión positiva, aislada del aire externo para prevenir la oxidación del rotor del grafito de la Antioxidación.

3, la profundidad de inmersión del rotor: Anti-oxidación Grafito Rotor inmerso en una profundidad razonable de aluminio fundido, de modo que la expansión de la superficie de aluminio líquido expuesto alrededor de 80 mm, inmerso por debajo del nivel de líquido de 60 mm, y erosión

4, el sistema de transmisión es liso: La grafito de la Anti-oxidación El rotor y el sistema de transmisión se conectan con la barra (tubo) para conectar la biela bajo deformación a largo plazo en el papel de la alta temperatura, afectará el rotor del neutro y el funcionamiento De la suave, fácil de hacer el Rotor de grafito de la Anti-oxidación roto o daño de la protuberancia. Argón o nitrógeno para ser puro: si la tubería, las juntas y otros componentes causados por la fuga de aluminio fundido en el gas de aluminio o nitrógeno no es puro, hará que la parte superior del rotor de oxidación grave, e incluso la parte inferior del rotor jet también se oxida, Esto acortará grandemente la vida del rotor.