Aplicaciones de grafito

- Nov 27, 2020-

El grafito se puede utilizar para producir materiales refractarios, materiales conductores, materiales resistentes al desgaste, lubricantes, materiales de sellado de alta temperatura, materiales resistentes a la corrosión, materiales de aislamiento térmico, materiales de adsorción, materiales de fricción y materiales de protección contra la radiación, etc. Estos materiales son ampliamente utilizado en metalurgia, industria petroquímica, industria de maquinaria, industria electrónica, industria nuclear y defensa nacional.

Material refractario

En la industria del hierro y el acero, los refractarios de grafito se utilizan para revestimientos refractarios de altos hornos de arco y convertidores de oxígeno, revestimientos refractarios de cucharas, etc .; Los refractarios de grafito son principalmente materiales de fundición monolíticos, ladrillos de carbono de magnesia y refractarios de grafito de aluminio. El grafito también se utiliza como material filmógeno para la pulvimetalurgia y la fundición de metales. Se agrega polvo de grafito al acero fundido para aumentar el contenido de carbono del acero, por lo que el acero con alto contenido de carbono tiene muchas propiedades excelentes.

Material conductor

En la industria eléctrica, se utiliza para fabricar electrodos, cepillos, varillas de carbono, tubos de carbono, dispositivos de corriente positiva de mercurio, arandelas de grafito, piezas de teléfonos y revestimientos para tubos de imágenes de televisión.

Material lubricante resistente al desgaste

El grafito se utiliza a menudo como lubricante en la industria de la maquinaria. El aceite lubricante a menudo no se puede usar en condiciones de alta velocidad, alta temperatura y alta presión, mientras que los materiales de grafito resistentes al desgaste pueden funcionar a altas velocidades de deslizamiento a una temperatura de -200 a 2000 ° C sin aceite lubricante. Muchos equipanmLos agentes que transportan medios corrosivos utilizan ampliamente materiales de grafito para fabricar copas de pistón, sellos y cojinetes. No necesitan agregar aceite lubricante cuando están en funcionamiento. La emulsión de grafito también es un buen lubricante para muchos procesos de metal (trefilado, trefilado de tuberías).