El grafito muere para mejorar la resistencia a la oxidación de los materiales

- May 10, 2017-

Dibujos de grafito El molde de grafito utilizado en los geodos de diamante de prensado en caliente se toma como ejemplo, y el daño del molde de grafito se descompone en cuatro tipos por observación de campo industrial y experimento:

1. Tipo de grieta de oxidación

Este tipo de daño es el más. En el aire, cuando el material de grafito se calienta a una cierta temperatura cuando comienza la oxidación. La temperatura de iniciación de la oxidación de los diferentes materiales de grafito es diferente, y la temperatura de iniciación de la oxidación del material de grafito artificial es de aproximadamente 450ºC. Cuanto mayor sea la temperatura, más rápida será la velocidad de oxidación. Los productos de oxidación del carbono son CO, CO2 gas, de manera que a medida que progresa la oxidación, el material de grafito se consume gradualmente. El grafito artificial es una clase de material poroso de la estructura de la dispersión. Con el progreso de la oxidación, los poros se hacen más grandes y más grandes, el grafito muere la estructura se afloja y la fuerza mecánica se reduce grandemente. En el campo industrial, se puede observar claramente la superficie del molde fuera del tóner, la superficie se vuelve áspero, el molde más fino Bi, cuando el material de grafito se oxida hasta cierto punto, en el caso de la presión, a lo largo de la pared del molde grietas verticales Y dañado . De hecho, el grafito muere con el fin de no causar residuos de material sinterizado, los operadores experimentados siempre evitar la aparición de la situación de fracturado del molde, el molde se oxida en la medida de peligro ya no se utiliza. Mejorar las propiedades antioxidantes de los materiales, es la clave para reducir este tipo de daños.

2. El tamaño del agujero del molde se hace grande y pequeño

El grafito muere Alrededor del 30% del molde, el uso de varias veces, porque el agujero se hace más grande, el tamaño de ultra-pobres y desguazados. Se observó durante el uso que el orificio interior del molde no estaba en contacto total con el aire y no estaba sustancialmente oxidado o ligeramente oxidado. En la prensa en caliente, el agujero de molde de grafito en el material de carcasa sinterizado y la tubería de perforación, a altas temperaturas en el material de la carcasa en el ligante de metal en estado fundido o semi-fundido, aunque la gran mayoría de metal fundido es difícil de espontáneamente que bajo la presión, el metal fundido será exprimido en la pared interna de la superficie del molde, grafito muere con la adhesión del material de grafito. Además de la composición del material de carcasa sinterizado, la adherencia y la porosidad del material de grafito, el tamaño de los poros y el acabado de la pared del molde, existe una correlación significativa. Como resultado de esta adhesión, cuando las partes sinterizadas son enfriadas y desmoldeadas, la pared interna del molde tiende a adherirse a algún residuo metálico, que debe retirarse antes de la siguiente utilización del molde. En el sitio de producción industrial, Grafito muere esta herramienta de limpieza es el uso de herramientas de hoja de metal como el raspado artificial, lo que causó el tamaño del agujero del molde mayor o mayor rugosidad de la pared, daños acelerados del moho. Reducir la adhesión de la fusión de metal, mejorar la resistencia al desgaste del material es la clave para reducir tales daños.

3. Tipo de daño por arrancamiento de golpe

Como resultado de (2), a veces causado por el cuerpo sinterizado no se puede sacar del molde, sólo golpeando repetidamente el molde, taladrar la tubería antes de pelar. De esta manera, a veces debido a golpear para hacer el molde arriba y abajo del borde o la superficie de la pared exterior del bloque, causando defectos en la sinterización siguiente, grafito muere estos lugares defectuosos acelerará la oxidación. Al mismo tiempo, estos lugares son también el foco de estrés mecánico. Esto requiere la estructura de material de piedra astuta debe ser fina, de alta resistencia.

4. Tipo de fractura de pared inferior

El grafito muere Debido a la baja resistencia mecánica del material de grafito o el diseño del molde no es razonable, el fondo o la resistencia de la pared no es suficiente, no puede soportar la presión de prensado en caliente, cuando la presión se añade hasta cierto punto, a lo largo la parte inferior de la pared del molde y del molde que conecta la parte de la concentración de la tensión de la grieta horizontal, en el caso de la fuerza material no es bastante, la pared del molde o el fondo del molde también grietas.