Material de grafito como material conductor

- May 15, 2017-

Campos de aplicación de materiales de grafito

1, materiales de grafito puede ser utilizado como refractario: el grafito y sus productos tienen alta temperatura, propiedades de alta resistencia, en la industria metalúrgica se utiliza principalmente para hacer crisol de grafito, en la fabricación de acero de grafito de uso común como un lingote de acero agente de protección, .

2. Los materiales del grafito pueden ser materiales conductores: en la industria eléctrica usada como electrodos de la fabricación, cepillos, barras del carbón, tubos del carbón, electrodo positivo del mercurio, arandelas del grafito, piezas del teléfono, recubrimiento del tubo de imagen de la televisión y así sucesivamente.

3. El material del grafito se puede utilizar como material de la lubricación del wear-resisting: el grafito se utiliza a menudo como lubricante en la industria mecánica. Lubricantes a menudo no se puede utilizar en alta velocidad, alta temperatura, condiciones de alta presión, y los materiales de grafito resistente al desgaste puede ser a la temperatura de 200 a una velocidad de deslizamiento muy alta, no funcionan los lubricantes. Muchos de los equipos de transporte de materiales corrosivos, ampliamente utilizados materiales de grafito en la copa del pistón, anillos de sellado y cojinetes, no es necesario agregar aceite lubricante. La leche de grafito es también un buen lubricante para muchos procesos de metal (alambre y dibujo).

4. El material del grafito se puede utilizar para la resistencia a la corrosión: El grafito tiene buena estabilidad química, después del proceso especial del grafito, con resistencia a la corrosión, buena conductividad termal, baja permeabilidad, un gran número de aplicaciones para la producción del intercambiador de calor, , torres de combustión, torres de absorción, enfriadores, calentadores, filtros, equipos de bombeo. Ampliamente utilizado en la industria petroquímica, la hidrometalurgia, la producción de ácido y álcali, fibras sintéticas, fabricación de papel y otros sectores industriales, puede ahorrar una gran cantidad de materiales metálicos.

Las variedades de grafito son diferentes debido a las resinas contenidas en la no permeabilidad, y la resistencia a la corrosión varía. tal como resina fenólica impregnada con ácido, pero no alcalino; la resina impregnada con alcohol furfurílico es ácido y álcali. La resistencia al calor de las diferentes variedades también es diferente: el carbono y el grafito en la atmósfera reductora puede soportar 2000, la atmósfera de oxidación en 350 ℃ y 400 ℃, respectivamente, comenzó la oxidación; variedades de grafito de no permeabilidad con la impregnación y diferentes, generalmente fenólico o alcohol furfurílico impregnación resistencia al calor a 180 ℃ por debajo.

5. Los materiales del grafito se pueden moldear, fundición, morir y materiales metalúrgicos de alta temperatura: Debido al coeficiente de baja expansión térmica del grafito, y la capacidad de cambiar el frío caliente y desagradable, se puede utilizar como el molde del vidrio, el uso de metal de grafito después de la precisión del tamaño de fundición, el rendimiento de superficie suave alto, sin procesamiento o un poco de procesamiento se puede utilizar, ahorrando así una gran cantidad de metales. La producción de la metalurgia del polvo, tal como el carburo cementado, se hace generalmente del material del grafito en el barco de la porcelana del molde y de la sinterización. El crisol de crecimiento de cristal de silicio monocristalino, contenedores de refinación regional, dispositivo de stent, calentadores de inducción se utilizan en procesamiento de grafito de alta pureza. Además, el grafito también se puede utilizar como fundición de vacío placas de grafito aislamiento y bases, tubos de horno de alta resistencia de resistencia, varillas, placas, cobertizo y otros componentes.

6, los materiales del grafito se pueden utilizar en la industria de la energía atómica y las materias de las industrias de la defensa: El grafito tiene un buen reductor del neutrón para el reactor atómico, uranio un reactor del grafito es una aplicación más de un reactor atómico. Como la energía del reactor de la energía atómica, el material de la desaceleración debe tener alto punto de fusión, funcionamiento estable, resistente a la corrosión, grafito puede cumplir los requisitos antedichos. La pureza del grafito utilizado como reactor atómico es alta, y el contenido de impurezas no debe exceder decenas de ppm. En particular, el contenido de boro debe ser inferior a 0,5PPM. En la industria de la defensa, el grafito también se utiliza para la fabricación de boquillas de cohete de combustible sólido, conos de misiles, partes cósmicas de equipos de navegación, aislamiento térmico y materiales radiográficos.

7. Los materiales de grafito se pueden utilizar para prevenir la escala: El grafito también previene el ensuciamiento de la caldera, las pruebas de unidad relevantes demuestran que en el agua para agregar una cierta cantidad de polvo del grafito (por la tonelada de agua sobre usar 4 ~ 5 gramos) puede prevenir la suciedad de la superficie de la caldera. Además, el grafito revestido en chimeneas metálicas, techos, puentes, tuberías puede ser corrosión anticorrosión.

8. Los materiales del grafito se pueden utilizar como núcleos del lápiz, pigmentos, agentes de pulido y otros materiales: El grafito después del proceso especial, puede hacer una variedad de materiales especiales para el sector industrial.

9. Los materiales del grafito se pueden utilizar como materiales del electrodo: el grafito substituirá gradualmente el cobre como el material preferido para los electrodos del EDM.

10. El grafito se puede hacer del material de la artesanía: el grafito también conocido comúnmente como "oro negro" el metal del substituto del grafito usado en los utensilios del alimento los artículos del hogar de la tinta del collar, los utensilios de grafito, los sistemas de té del grafito, los colchones del grafito,