Piezas de grafito mecanizadas Más obvio La superioridad

- May 10, 2017-

Mecanizado de piezas de grafito Cobre como el material de electrodo, en la fábrica de molde EDM es ampliamente utilizado. Muchas personas piensan que sólo en la producción de grandes electrodos y los requisitos de procesamiento de moldes no son de alto o áspero de procesamiento, el material de grafito se convertirá en una consideración alternativa.

Hoy en día, más del 90% de los materiales muertos están hechos de grafito en la tecnología de fabricación líder en Europa. Pero en China, la mayoría de las empresas de molde actual o la elección de cobre como el material del electrodo principal.

De acuerdo con las características de los materiales de grafito, el siguiente análisis exhaustivo de las ventajas y desventajas de su EDM.

(1) velocidad de procesamiento de descarga

Piezas de grafito mecanizado Piezas de grafito mecanizado es un material no metálico, el punto de fusión es extremadamente alto, puede soportar mayores condiciones de ajuste de corriente. Cuando el área de descarga y el tamaño del electrodo de la mayor cantidad de escala, la alta eficiencia de los materiales de grafito, las ventajas más importantes de la elaboración en bruto. La conductividad térmica del grafito es 1/3 de cobre, el calor generado durante el proceso de descarga se puede utilizar más eficazmente para eliminar materiales metálicos, por lo tanto, en el procesamiento, la eficiencia de procesamiento es mayor que el electrodo de cobre. De acuerdo con la experiencia de procesamiento, en las condiciones correctas de uso, la descarga de electrodos de grafito velocidad de procesamiento que el electrodo de cobre en su conjunto 1,5 veces más rápido.

(2) pérdida de electrodo

El electrodo de grafito tiene la característica de ser capaz de soportar altas condiciones de corriente. Además, bajo la condición de un ajuste áspero adecuado, la corrosión de la pieza de trabajo de acero que contiene el elemento de carbono en el procesamiento y el carbono en el producto de descomposición del fluido de trabajo a alta temperatura Partículas, en el papel del efecto polar, parte de la corrosión, las partículas de carbono se adhieren a la superficie del electrodo para formar una capa protectora para garantizar que el electrodo de grafito en el procesamiento áspero de la pérdida es mínima, o incluso "pérdida cero".

EDM procesamiento en la pérdida del electrodo principal de las condiciones de procesamiento áspero, el acabado, aunque la alta tasa de desgaste, pero las partes reservadas para la concesión de procesamiento es menos erosión de procesamiento menos, la pérdida total es menor. la gran pérdida de desbaste de corriente será menor que el electrodo de cobre, en la pérdida de acabado puede ser ligeramente mayor que el electrodo de cobre, la pérdida de electrodos de la situación de dos considerables.

(3) calidad de la superficie

Partes de grafito mecanizadas El diámetro de partícula del material de grafito afecta directamente a la rugosidad de la superficie del EDM, y cuanto menor sea el diámetro, menor será el valor de rugosidad de la superficie. Hace unos años, el uso de partículas de grafito con un diámetro de φ5μm, la mejor superficie de EDM sólo puede llegar a VDI18 (Ra0.8μm), hoy en día, el diámetro de partículas de material de grafito ha sido capaz de lograr dentro de φ3μm, EDM la mejor superficie puede ser estable a VDI12 (Ra0.4μm) o nivel más fino.

La resistividad del material de cobre es baja, la estructura es densa, EDM es fácil de obtener un estado de procesamiento estable, y se puede procesar de forma estable en condiciones difíciles. La rugosidad superficial puede ser menor que Ra0.1μm, que se puede utilizar para EDM de espejo.

Piezas de grafito mecanizado Se puede ver que si el proceso de descarga a la búsqueda de la superficie extremadamente fina, el uso de material de cobre para hacer el electrodo más adecuado, que es la principal ventaja de los electrodos de cobre que los electrodos de grafito. Pero el electrodo de cobre en las condiciones de alta corriente de ajuste, la superficie del electrodo es fácil de convertirse en áspero, e incluso las grietas, y los materiales de grafito no son tales problemas, los requisitos de rugosidad de la superficie para el VDI26 (Ra2.0μm) alrededor de la cavidad de procesamiento, el uso de un electrodo de grafito puede ser completado desde el procesamiento grueso a fino, para lograr un efecto de superficie uniforme uniforme, la superficie no será defectuosa.

Además, debido a la estructura diferente de grafito y cobre, el electrodo de grafito superficie de descarga de corrosión punto que el electrodo de cobre a las normas, por lo tanto, en el procesamiento de VDI20 y por encima de la misma rugosidad superficial, es más claro, este efecto del grano es mejor que el efecto de cobre de la superficie de la descarga del electrodo.

(4) precisión de procesamiento coeficiente de expansión térmica del material es pequeño, el coeficiente de expansión térmica del material de cobre es de 4 veces el material de grafito, por lo tanto, en el proceso de descarga, el electrodo de grafito en comparación con el electrodo de cobre no es fácil de deformación, estable y fiable. Especialmente en el procesamiento de las estrechas estrechas estrechas parte de la alta temperatura local fácil de hacer el electrodo de cobre flexión deformación, y el electrodo de grafito no será el caso; para electrodo de cobre de gran diámetro, en los ajustes de procesamiento también deben compensar un cierto grado de expansión térmica Corregir el tamaño mientras que el electrodo de grafito no es necesario.

(5) Peso del electrodo

El material de piezas de grafito mecanizado es más pequeño que la densidad de cobre, el mismo volumen de peso de electrodo de grafito es sólo 1/5 del electrodo de cobre. Se puede ver que el electrodo más grande es muy adecuado para el uso de materiales de grafito, reduciendo en gran medida la carga del huso de la máquina herramienta EDM, el electrodo no será debido al peso causado por la sujeción incorrecta, el desplazamiento de procesamiento causado por el desplazamiento, El uso de electrodos de grafito en el procesamiento de moldes tiene sentido.

(6) dificultad de hacer electrodo

Mecanizado de materiales de piezas de grafito, el rendimiento de procesamiento mecánico, la resistencia al corte es sólo 1/4 de cobre, en las condiciones de procesamiento correcto, la eficiencia del electrodo de grafito de molienda es 2-3 veces el electrodo de cobre. El electrodo del grafito es fácil de despejar el ángulo, puede ser terminado generalmente por una serie de electrodos diseñados para trabajar como un electrodo entero al proceso.

Material de grafito estructura de partículas únicas, haciendo que el electrodo después de la molienda no produce una rebabas, para la forma compleja no es fácil de eliminar la rebabas de la situación directamente cumplir los requisitos, eliminando la necesidad de pulido artificial del proceso del electrodo, para evitar la pulido causado por el cambio de forma, error de tamaño y así sucesivamente.

Debe ser observado que, porque el grafito es depósitos del polvo, el grafito de la molienda producirá muchos de polvo, así que la fresadora debe tener un dispositivo sellado y de vacío. Si usted necesita utilizar el electrodo del grafito del corte del alambre de EDM, el funcionamiento de proceso no es tan bueno como el material de cobre, velocidad de corte es cerca de 40% más lento que cobre.

(7) Instalación y uso de electrodos

El material del grafito puede ser pegado, y puede utilizar el pegamento conductor a la grafito y el método de enlace del accesorio que molde el electrodo, proceso de la descarga, puede ahorrar el material del electrodo en el proceso de agujeros del tornillo en el proceso, ahorrando horas de trabajo.

El material de grafito es más frágil, especialmente pequeño electrodo largo estrecho, en el uso de fuerzas externas fácilmente rotas, pero puede saber inmediatamente el daño del electrodo se produjo. Si es el electrodo de cobre sólo se doblará no se romperá, esta situación en el curso del uso de muy peligroso y difícil de encontrar, es fácil de llevar a la chatarra.