¿Cuál es el propósito de hornear?

- Nov 27, 2020-

La cocción es un proceso de tratamiento térmico en el que el producto crudo prensado se calienta a una cierta tasa de calentamiento en el medio protector en el horno de calefacción bajo la condición de aire aislante.

El propósito de hornear es:

(1) Eliminar la materia volátil. Los productos que utilizan el alquitrán de hulla como aglutinante generalmente emiten alrededor del 10% de materia volátil después de hornear. Por lo tanto, el rendimiento de disparo es generalmente inferior al 90%.

(2) Coque de binder. El producto crudo se hornea de acuerdo con ciertas condiciones tecnológicas para coque el aglutinante y formar una red de coque entre las partículas agregadas, que conecta firmemente todos los agregados de diferentes tamaños juntos, de modo que el producto tiene ciertas propiedades físicas y químicas. En las mismas condiciones, cuanto mayor sea la tasa de coque, mejor será la calidad. Generalmente, la tasa de residuos de coque de tono de temperatura media es de aproximadamente 50%.

(3) Forma geométrica fija. Durante el proceso de horneado, el producto crudo se suaviza y el aglutinante migra. A medida que aumenta la temperatura, se forma una red de coque, haciendo que el producto sea rígido. Por lo tanto, si la temperatura aumenta, su forma no cambia.

(4) Reducción de la resistividad. Durante el proceso de horneado, debido a la eliminación de volátiles, el coque de paso forma una rejilla de coque, y el tono se descompone y polimeriza, lo que resulta en una gran red de plano de anillo de carbono hexagonal. La resistividad disminuye significativamente. La resistividad del producto crudo es de aproximadamente 10000×10-6 m, y después de hornear, cae a 40-50×10-6 m, lo que se llama un buen conductor.

(5) Contracción adicional del volumen. Después de hornear, el diámetro del producto se reduce en aproximadamente un 1%, la longitud se reduce en aproximadamente un 2%, y la contracción del volumen es de 2-3%.