¿Qué papel desempeña el ánodo grafito en la electrólisis del magnesio y el sodio?

- Jul 17, 2020-

El magnesio es un metal ligero y altamente reductor que juega un papel importante en varias industrias.

Uno de los métodos de producción a gran escala de magnesio es el método de electrólisis de cloruro de magnesio comúnmente utilizado. El baño electrolítico es una mezcla de MgCl2Nacl2, KCI y CaCl2, el ánodo es electrodo de grafito artificial, y el cátodo es hierro. El grafito extruido se aplica generalmente como ánodo. El ánodo de grafito tiene buena conductividad eléctrica, alta pureza y buena resistencia mecánica. Con la ampliación de los electrolizantes funcionando a altas corrientes y el desarrollo de electrolizantes multietapa equipados con múltiples placas de electrodos de grafito artificial entre ánodo y cátodo, la capacidad de producción de los electrolizantes ha aumentado rápidamente.


El sodio tiene una amplia gama de usos en medicina, síntesis orgánica, materiales de enfriamiento para reactores de cría de alta velocidad y baterías secundarias de sodio-azufre para vehículos eléctricos. El método principal actual de producción de sodio es el método Downs. El ánodo en la electrólisis es un electrodo de grafito artificial, y el cátodo es hierro. El electrodo de grafito artificial no sólo tiene conductividad eléctrica, sino que también no se derrite y se deforma a alta temperatura, y puede mantener una cierta resistencia mecánica.

 

Los ánodos de grafito tienen su mayoría la forma de placas y varillas, pero también hay algunas formas complejas o de alta dureza, que son difíciles de procesar. Independientemente de la forma, el tamaño y la dureza, Yinxuan Carbon podría completar el procesamiento del producto que cumpla con los requisitos del cliente. Bienvenido a la fábrica Yinxuan para consulta y visita.